Número-265 

  • No se legislará nada, si la gente no tiene oportunidad de participar, señala la senadora Ana Lilia Rivera.

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; Marina, Eruviel Ávila Villegas, y de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, anunciaron que se realizará un parlamento abierto a distancia, a efecto de discutir la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que amplía las atribuciones de la Marina en puertos.

 

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

 

La senadora Mónica Fernández Balbo informó que el parlamento abierto para debatir este tema, se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de octubre, a partir de las 10 horas.

 

Indicó que el propósito es valorar las opiniones de politólogos, académicos, servidores públicos, expertos en la materia y sociedad en general. Este ejercicio democrático, apuntó, fue definido tras un acuerdo entre las comisiones dictaminadoras.

 

En conferencia de prensa, la senadora de Morena señaló que la convocatoria estaría disponible en la página oficial del Senado y en los micrositios de las comisiones mencionadas, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse.

 

Al respecto, el senador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la celebración de este parlamento abierto es para construir un dictamen final basado en las aportaciones de los participantes.

 

Queremos que se escuchen todas las voces, que nos den todas las herramientas, los elementos y argumentos en relación con esta minuta, su colaboración es muy importante, aseguró el legislador del PRI.

 

Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera dijo que este ejercicio a distancia es de gran importancia para construir un proyecto legislativo que le sirva al Gobierno y a la gente.

El Senado de la República es un espacio de diálogo parmente, dispuesto a escuchar todas las voces. No se legislará nada, si la gente no tiene oportunidad de participar, concluyó la senadora de Morena.