Número-258

  • En el recinto senatorial no existen las condiciones fácticas y materiales que permitan garantizar el normal desarrollo de la Sesión, indica Eduardo Ramírez.


El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, informó a las senadoras y los senadores que la Sesión Ordinaria programada para hoy, en la cual se realizaría la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue oficialmente suspendida.

 

En un documento firmado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el legislador señaló que esta decisión fue tomada debido a que no existen las condiciones fácticas y materiales suficientes que permitan garantizar el normal desarrollo de la Sesión, esto después de que diversos manifestantes bloquearan los accesos del recinto legislativo.

 

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 67, numeral 1, inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos y 39, numeral 1, fracción II del Reglamento del Senado de la República, el legislador citó a Sesión Plenaria para el miércoles 14 de octubre, a las 11:00 horas.

 

Cabe recordar que, desde las primeras horas de este día, diversos manifestantes organizados pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como a sectores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, los cuales protestan por el tema de los fideicomisos, mantienen bloqueados todos los accesos al recinto legislativo.