Número-245 

  • El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, asegura que es un coorporativo que genera empleos y permite estar en conectividad mundial.

En reunión con directivos de Huawei México, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, aseguró que nuestro país brinda certezas jurídicas a las inversiones nacionales e internacionales, pues éstas representan un horizonte de oportunidades.

 

El legislador expresó que Huawei es una marca prestigiada y un corporativo que genera empleos y da la oportunidad a los ciudadanos de estar en conectividad mundial.

 

Invitó a los empresarios a conocer las escuelas y universidades del estado de Chiapas, a efecto de crear un convenio tecnológico. Precisó que los acuerdos y las gestiones que lleven de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África tendrán su acompañamiento.

 

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, dijo que derivado de la crisis sanitaria, es fundamental vigorizar la promoción del comercio e inversión de las tecnologías de la información, con el objetivo de sumar en innovación e infraestructura y encaminar a México a una pronta recuperación económica.

 

Señaló que la excelente relación política y los vínculos económicos, cada vez más robustos entre China y México, permiten que la inversión en nuestro país crezca gradualmente.

 

Hoy día, apuntó, Huawei se posiciona como un referente en investigación e innovación tecnológica a nivel internacional, donde México figura como un aliado clave; y solicitó su colaboración para que puedan ofrecer servicios o productos que ayuden a estudiantes y maestros a integrase de mejor manera en esta nueva etapa educativa del país.

 

El vicepresidente de Huawei, Mark Xue, manifestó que México cuenta con un ambiente de negocios abierto y transparente que impulsa las inversiones, los valores agregados y las actividades comerciales.

 

Indicó que ya tienen un acercamiento con la Secretaría de Educación para actualizar los sistemas de educación pública, a fin de que las nuevas tecnologías permitan a estudiantes y maestros acceder a un mayor número de contenidos.

 

“Tratamos a México como un compañero estratégico, ya que conecta tanto al sur como al norte del continente. Al corporativo le gusta tener interacciones con el centro para llevar los talentos y transferencia de conocimiento”, expresó.

 

Manifestó su interés de profundizar la colaboración entre el corporativo y el Senado de la República en todos los aspectos, para impulsar el desarrollo y crecimiento de la economía mexicana.