Número-149 

  • Claudia Anaya toma su lugar como presidenta en la Comisión de Ciencia y Tecnología.


En votación económica, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó dos acuerdos remitidos por la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de comisiones ordinarias.

 

La senadora Beatriz Elena Paredes Rangel, del PRI, asume la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

 

Como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología fue designada la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI. Para tal efecto, Paredes Rangel es dada de baja como presidenta de la Comisión de Ciencia.

 

Asimismo, la senadora Anaya Mota se integra a la Comisión de Justicia, en sustitución de la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI, quien fue designada como secretaria de la Comisión de Justicia en sustitución de Claudia Edith Anaya.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, también prevé la integración de la senadora Verónica Martínez García, del PRI, a las comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte; de Hacienda y Crédito Público; de la Defensa Nacional; como suplente en la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T-MEC; y se da de baja como integrante en la Comisión de Juventud y Deporte.

 

También del Grupo Parlamentario del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez se integra a la Comisión de Turismo; Mario Zamora Gastélum, a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.

 

En un segundo acuerdo avalado por el Pleno, se establece que el senador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, José Alberto Galarza Villaseñor, se integra a las comisiones de Estudios Legislativos, Primera; y de Radio, Televisión y Cinematografía, en sustitución de Noé Castañón Ramírez quien, a su vez, se da de alta como integrante de la Comisión de Defensa Nacional.