Número-099 

  • A partir del 21 de septiembre reabre el sistema de registro en la página web de la Cámara de Senadores.

El Senado de la República reestableció los plazos para llevar a cabo el proceso de selección de las y los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que modifica los plazos establecidos antes de la emergencia sanitaria, el 18 de marzo de 2020, en la convocatoria correspondiente.

 

De esta manera, se acordó reabrir el sistema de registros ubicado en la página web del Senado de la República los días 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre, en horario de 8:00 a las 17:00 horas.

 

Se precisa que este mecanismo será el único medio reconocido por la Cámara de Senadores para el registro de aspirantes.

 

Asimismo, se permitirá que las y los candidatos puedan subsanar las inconsistencias que puedan presentar su documentación, hasta el 25 de septiembre.

 

Las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Justicia acordarán el formato y metodología para la evaluación de las y los candidatos, a más tardar el 30 de septiembre.

 

Dichas comisiones tendrán hasta el 20 de octubre, para presentar a la Junta de Coordinación Política el dictamen con el listado de las y los candidatos que cumplan los requisitos y que reúnen las condiciones de elegibilidad.

 

Se precisó que se salvaguardan los derechos de las y los candidatos, que hasta el momento de la suspensión de plazos, habían concluido su registro de forma exitosa.