Número-019 

  • El senador Ricardo Velázquez Meza exhortó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz y de Los Cabos, Baja California Sur, para que desazolven el alcantarillado de sus municipios y promuevan un programa de concientización ciudadana para el correcto desecho de desperdicios.

 

Asimismo, solicitó al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur (SEPUIM), para que informe sobre los protocolos empleados para el desazolve de alcantarillas del estado y su periodicidad.

 

Velázquez Meza explicó que desde el comienzo de la actual temporada de huracanes se presentan con mayor regularidad en Baja California Sur, problemas en materia de inundaciones.

 

Dijo que es fundamental atender las repercusiones desencadenadas de los fenómenos naturales, a fin de evitar afectaciones en la ciudadanía de esta entidad federativa.

 

El legislador también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las calles limpias en pro del medio ambiente y del turismo.

 

Recordó que el desecho incorrecto de basura y desperdicios en las calles, impiden el desagüe del agua pluvia y residual a través de las alcantarillas, lo que provoca inundaciones que tiene afectaciones para dichos municipios.

 

 

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Recursos Hidráulicos.