Número-1428 

  • También sostendrá un encuentro virtual con el Rector de la UNAM, el próximo jueves.

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostendrá mañana un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a efecto de conocer sus propuestas para que el funcionamiento de las cadenas de producción en el país no se vea afectado por la emergencia sanitaria.

 

El encuentro se realizará de manera virtual y estará encabezado por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, y participarán los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, así como las 12 agrupaciones empresariales que integran al CCE.

 

El legislador de Morena anunció con anterioridad que la Junta de Coordinación Política se reuniría con esa organización empresarial, a fin de conocer las conclusiones de las mesas de trabajo que llevaron a cabo hace algunos días.

 

Se espera que el tema central del encuentro sea el relativo a las cadenas de producción, pues se busca mantener su funcionamiento para que México no quede en desventaja ante sus principales socios comerciales en el mundo.

 

También se tiene previsto que el próximo jueves la Junta de Coordinación Política sostenga una reunión vía remota con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

 

La semana pasada, el Senado de la República donó a la Máxima Casa de Estudios 50 millones de pesos, con el objetivo de que los destine a la atención de la pandemia de COVID-19.

 

Monreal Ávila y Enrique Graue tuvieron una conversación hoy, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, y coincidieron en que parte de los recursos del donativo sea destinado a la compra de equipo e insumos para la protección, bienestar y seguridad de las enfermeras y los enfermeros del país.

 

Destacaron la trascendente labor que este personal de salud lleva a cabo todos los días en hospitales y clínicas, particularmente, en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde han dado constancia de su enorme profesionalismo y de su invaluable labor humanitaria en la atención y cuidados a los pacientes enfermos de COVID-19.