Número-1234

  • Es fundamental reconocer su honorabilidad, lealtad, valentía y labor: Félix Salgado Macedonio.

 

El Senado de la República expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas Mexicanas, por la importante labor que desempeñan en materia de seguridad, así como por la construcción de paz y apoyo en emergencias a través del Plan DN111- E.

 

A través de un dictamen con punto de acuerdo, se busca reiterar el respaldo al Ejército y la Fuerza Aérea, ya que es un grupo fundamental en la estructura del país.

 

Además, sus actividades conllevan responsabilidades y riesgos, por tal motivo, las y los senadores también expresan sus más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que han perdido la vida en actos del servicio y a los familiares del militar que perdió la vida en Culiacán el día 17 de octubre del 2019.

 

Sin lugar a duda el trabajo que se ha desarrollado en atención a la población en distintos desastres naturales ha sido fundamental. Destacan por la atención servicio y entrega, puntualiza el documento.

 

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio dijo que es fundamental reconocer la honorabilidad, lealtad, valentía y labor en materia de seguridad y construcción de paz, a las Fuerzas Armadas. “Han formado parte de distintos procesos históricos en el país”.

 

Además se destacan porque en tiempos de paz brindan diversos apoyos a la sociedad mexicana, como son actividades de protección y mejoramiento de media ambiente, combate al rezago educativo, atención a necesidades sociales, salud pública y desarrollo de infraestructura básica.

 

Al respecto, el senador Martí Batres Guadarrama, destacó que un mérito de este gobierno y de la transformación que vive el país, es que la Fuerzas Armadas no han sido utilizadas, como lo hicieron anteriores gobiernos civiles, para reprimir al pueblo.