Número-1227 

La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a comisiones la minuta de la Cámara de Diputados que incorpora al sorteo, como nuevo mecanismo para la enajenación de bienes del sector público.

 

En el proyecto de decreto, aprobado por la colegisladora, se señala que este mecanismo busca generar mejores condiciones de enajenación de bienes públicos que, por sus características o condiciones de mercado, no han podido ser vendidos.

 

Indica que con el sorteo, por su naturaleza, puede acercar al Estado recursos mayores, incluso, al precio de mercado de la cosa a enajenar.

 

Se destaca que el objetivo de este proyecto se encuentra cabalmente justificado y ligado al cumplimiento constitucional de incorporar en la ley, condiciones idóneas en la desincorporación de bienes del sector público.

 

La minuta que reforma las leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, fue turnada a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda.