Número-1212

  • Senadoras y senadores sensibilizan a sus equipos de trabajo de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaria de Salud y conforme a protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, reafirmó que el Senado de la República tomó medidas inmediatas de prevención, ante los diversos casos que se registraron por el Covid – 19, en México.

 

En entrevista, la senadora presidenta explicó que se planteó a las y a los senadores que sensibilizarán a sus equipos de trabajo para seguir las indicaciones, que en ese momento nos envió la Secretaria de Salud, conforme a los protocolos que ha venido dando la Organización Mundial de la Salud.

 

Se imprimieron folletos informativos, se pusieron en los sanitarios manuales de cómo lavarse las manos, además se imprimieron materiales informativos para los que trabajamos en la Cámara Alta, conocieran las medidas preventivas ante la posible propagación del virus.

 

Recordó que en la sesión del jueves, el Pleno aprobó por unanimidad, suspensión de actividades masivas y únicamente llevar a cabo sesiones y reuniones de comisiones dictaminadoras, hasta nuevo aviso.

 

Por lo que respecta a convenciones internacionales, donde el Senado está presente, senadoras y senadores ya cancelaron su participación, señaló.

 

Mónica Fernández dijo que hasta el momento no se tiene contemplado suspender totalmente labores en el Senado; estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades competentes, apuntó.

 

La senadora de Tabasco hizo un llamado a las y los mexicanos para que -a medida de las circunstancias- se realicen acciones de prevención de riesgo de contagio, si asisten a eventos masivos y que eviten situaciones de riesgo.

 

Lo más importante, agregó, es evitar todos los riesgos de transmisión, tomar en serio las medidas que nos plantean las autoridades, como no saludar de beso o de mano. Es cuestión de actuar, lavarse las manos continuamente, limpiar la superficie donde trabajaremos y comeremos, manifestó.

 

La legisladora de Morena remarcó que se instalaron dispensadores de gel antibacterial, en los accesos a las instalaciones del Senado de la República, además que toda persona que llega a este órgano legislativo, miembros de seguridad les proporciona gel antibacterial para sus manos.