Número-1167

 

  • Estará en el cargo por un periodo de cinco años.

 

Con 79 votos en favor, 18 en contra y tres abstenciones, el Senado ratificó a María del Rosío Vargas Suárez, como consejera independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

 

La nueva consejera fue nombrada por el Presidente de la República, derivado de la vacante que deja Enrique de Jesús Zambrano Benítez, por su conclusión en el cargo.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta de ley a Vargas Suárez ante el Pleno, quien estará en el cargo por un periodo de cinco años.

 

La Comisión Federal de Electricidad tiene entre otras acciones el desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales en términos de su objeto, generando valor económico y rentabilidad para el Estado.

 

El presidente de la Comisión de Energía, Santana Armando Guadiana Tijerina, aseguró que Rosío Vargas tiene una gran capacidad y experiencia, además, está bien preparada académicamente, por ello, “consideramos que es idónea para ocupar el cargo”.

 

En tanto, el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que es una “candidata a modo”, que puede “ceder a los caprichos” del titular de la CFE, para seguir “boicoteando” las inversiones que tanto requiere el país.

 

Su compañero de bancada, el senador Julen Rementería del Puerto, afirmó que Rosío Vargas Suarez no es la indicada para estar al frente del Consejo de Administración, “debe haber personas con experiencia suficiente que generen confianza”, expresó.

 

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruíz, indicó que Morena no tiene derecho a enviar perfiles técnicos “incapaces”. Vargas Suárez tiene un gran problema de conflicto de interés. Lo que CFE necesita es una consejera independiente, que plantee posturas diferentes a la del Titular del Ejecutivo, abundó.

 

 

0-0-0