Número-1082

 

  • Se efectuará este 24 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala de Protocolo de ese órgano legislativo.

 

 

El Pleno del Senado aprobó que la Junta de Coordinación Política realice una Mesa de Trabajo en Materia de Subcontratación para revisar punto por punto el dictamen aprobado en comisiones unidas en materia de regulación del outsourcing, con la participación de los titulares de la Secretaría del Trabajo, del IMSS, de la Unidad de Inteligencia Financiera, del Procurador Fiscal de Hacienda, y de representantes de los sectores social y económico, para lograr el consenso que mejor convenga al Estado Mexicano en esa materia.

 

El encuentro se llevará a cabo este 24 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala de Protocolo de la Jucopo, ubicada en el Sótano Uno de la Torre de Comisiones de la Cámara de Senadores.

 

En un asunto no inscrito en el orden del día, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, puso a consideración de la Asamblea si permitía su incorporación correspondiente, la cual fue avalada en votación económica.

 

Los resolutivos del Acuerdo de la Jucopo, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, son los siguientes:

 

Primero, este 24 de febrero se llevará a cabo la primera mesa de trabajo en materia de subcontratación, para valorar, enriquecer y consensar sobre el dictamen en materia de subcontratación, a las 10:00 horas en la Sala de Protocolo de la Junta de Coordinación Polìtica, ubicada en el Sótano Uno de la Torre de Comisiones de la Cámara de Senadores.

 

Segundo, para el desarrollo de la mesa de trabajo, las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios nombrarán una comisión paritaria que tomará sus decisiones por voto ponderado.

 

Tercero, para enriquecer el dictámen por parte del Gobierno Federal, se extenderá atenta invitación a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social; al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; al Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al titular del INFONAVIT.

 

Este órgano de gobierno también extenderá invitaciones al sector social, económico; al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y se revisará punto por punto el dictámen en cuestión para lograr el consenso que mejor convenga al Estado Mexicano, y

 

Cuarto, la presidencia de la Junta de Coordinación Política será la encargada de desarrollar los criterios bajo los que se llevará a cabo la mesa de trabajo, mismos que se harán llegar a cada uno de los Grupos Parlamentarios.

 

La propuesta fue aprobada en votación económica y se ordenó su comunicación.

 

 

---o0o---