Número-1064

  • Se entregará en Sesión Solemne en el mes de abril.


Para premiar a los servidores públicos y médicos -mujeres y hombres- que se han distinguido por sus méritos en favor de la salud del pueblo de México, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, aprobó la creación del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

 

El Galardón se entregaría en Sesión Solemne, el 22 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

 

Constará de un busto de bronce de 18 centímetros de alto, con una base de madera y placa fotograbada del mismo material, en terminado dorado.

 

La placa fotograbada enunciará lo siguiente: “En el marco del Día Internacional de la Salud, el Senado de la República le otorga el reconocimiento Dr. Jesús Kumate Rodríguez, en honor a su destacada labor en favor de la salud en nuestro país”.

 

En la reunión ordinaria, también se aprobó el dictamen para reformar el artículo 90 de la Ley Orgánica del Congreso General, para incorporar a nivel legal la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, toda vez que no tenía sustento legal.

 

Establecieron incorporar en la Ley Orgánica del Congreso General, el reconocimiento del Muro de Honor de la Cámara de Senadores y modificaciones al Reglamento de este Órgano Legislativo como un espacio físico dónde se inscribirán acontecimientos históricos importantes para el país.

 

Admitieron el dictamen para expedir los criterios para las inscripciones en el Muro de Honor del Senado. El cual desarrolla el procedimiento para la solicitud de inscripción por parte de cualquier senadora o senador.

 

Los dictámenes fueron turnados a la Mesa Directiva del Senado, para su trámite correspondiente.