Número-1063

 

Con una interpretación musical y artística, en el Senado de la República, se llevó a cabo la presentación del libro “La Princesa Abrazando el Planeta”, obra que invita a los lectores a cuidar el medio ambiente y ser constructores de paz y felicidad.

 

La autora de esta publicación, Diana Laura López Aboytes, presenció el acto en el Auditorio Octavio Paz, acompañada de sus padres, amigos y los senadores José Erandi Bermúdez Méndez, Josefina Vázquez Mota y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

 

Esta joven, diagnosticada con parálisis cerebral, preocupada por los grandes cambios y retos climáticos, se propuso escribir este nuevo libro, en el que desde su visión, muestra la importancia que se le debe dar al cuidado y protección del medio ambiente.

 

La cuenta cuentos Sofía Giles, a través de música, canto y baile, realizó una representación de la historia central de la obra: una princesa, un príncipe y unos valientes niños que ayudan a rescatar el planeta de la contaminación.

 

Al respecto, el senador del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez dijo que el libro debe servir de inspiración para que las niñas y los niños construyan un país de paz, sin basura, ni violencia.

 

Desde el servicio público, expresó, es indispensable lograr que la niñez sea feliz, para que el día de mañana de conviertan en mujeres y hombres de provecho y de bien.

 

El senador destacó que este es la segunda obra de Diana Laura López Aboytes. “Espero que escribas más libros donde sigas inspirando a muchas personas porque hoy este país necesita más mexicanas y mexicanos como tú”

 

En opinión de la senadora Josefina Vázquez Mota, Diana Laura López Aboytes invita a cada uno de los lectores a ser constructores de paz y felicidad, “que tanto nos urge” en este país  

 

La legisladora de Acción Nacional se comprometió a buscar la posibilidad de que Diana Laura López Aboytes presente esta obra en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

0-0-0