Número-1018

 


La senadora Gina Cruz Blackledge, del PAN, planteó modificar el marco regulatorio general para los procesos de compras, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

 

Para ello sugirió adicionar un párrafo tercero al artículo 26 y un párrafo tercero al artículo 62 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y se adiciona un párrafo tercero al artículo 27 y un párrafo tercero al artículo 80 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

 

El objetivo es que en ningún caso, el total de las excepciones a las licitaciones, dentro del plazo de un año podrá ser superior al 30 por ciento del monto total destinado a las adquisiciones, arrendamientos y servicios, debiéndose en cada caso fundar y motivar las causas de las excepciones, con base a lo dispuesto en la presente ley.

 

Además, que la Secretaría de la Función Pública sancione las violaciones a lo establecido tercer párrafo de la Ley, ya que se trata de la violación a una ley federal.


El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

 

 

 

0-0-0