Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1007

 

  • Se trata de un ejercicio que promueve el pensamiento democrático de los participantes.

 

Del 23 al 25 de abril se llevará acabo el Parlamento Juvenil 2020 en la nueva sede del Senado de la República, un ejercicio que promueve el empoderamiento y participación de los jóvenes en el debate público.

 

Así lo establece una acuerdo que aprobó el Pleno en la sesión de este jueves, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila.

 

El Parlamento Juvenil es una plataforma para que representantes de este sector de la población “integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación”.

 

Con esta edición, se reitera en el documento, continúa un fructífero ejercicio para la juventud de nuestro país, que promueve el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de los participantes.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a otorgar todas las facilidades al comité organizador, con la finalidad de llevar a cabo los trabajos del Parlamento Juvenil 2020.

 

 

 

0-0-0