Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-994

  • Tras la puesta en marcha del INSABI, hay mucho desconcierto, expresó.

 

La senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez propuso hacer un llamado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para que informen sobre el porcentaje de surtimiento de recetas médicas a sus beneficiarios.

 

A través de un punto de acuerdo, la legisladora también solicita el número de quejas de servicio de los derechohabientes por no recibir las medicinas prescritas en el período comprendido del 1 de diciembre de 2018, a la fecha.

 

Asimismo, exhorta a Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para que se informe sobre el porcentaje de surtimiento de recetas médicas a sus beneficiarios, así como del número de quejas de servicio de los usuarios por no recibir las medicinas prescritas en el mismo periodo de tiempo.

 

Lo anterior, dijo, a efecto de contar con información completa y datos fidedignos, que expliquen de manera puntual, la problemática que enfrenta el gobierno federal para el correcto y oportuno abasto de medicamentos o bien, se proporcione la evidencia de que tal problemática es inexistente.

 

La senadora indicó que tras la puesta en marcha del INSABI, hay mucho desconcierto, y una de las principales quejas que se denuncian, es el desabasto de medicamento y tratamientos para el cáncer.

 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5