Número-974

 

  • El organismo presentará su informe anual de labores ante el Pleno el próximo 12 de marzo.

 

 

El Pleno del Senado aprobó, en votación económica, un acuerdo promovido por la Mesa Directiva para recibir al comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, quien entregará el informe anual de labores de dicho organismo.

 

Este acto se llevará a cabo durante la sesión ordinaria del 12 de marzo a las 12:00 horas en el salón de sesiones de la Cámara Alta. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa explicará brevemente los motivos de la visita del titular del INAI, y enseguida se le dará la palabra hasta por 20 minutos para presentar el informe.

 

Con la finalidad de propiciar un diálogo e intercambio de ideas ágil y directo, al concluir la intervención del comisionado presidente, se realizará una ronda de preguntas de las senadoras y los senadores de cada uno de los Grupos Parlamentarios. Las preguntas se harán de manera consecutiva y tendrán hasta tres minutos para elaborarlas.

 

Al finalizar las preguntas, Acuña Llamas contará con 10 minutos para contestar en una sola intervención. La respuesta no dará lugar a replicas por parte de las y los legisladores, y no se dará espacio a otras intervenciones.

 

La reunión culminará con un mensaje final de la presidenta de la Mesa Directiva con motivo de la presentación del informe, dará cuenta de la recepción del mismo y dictará su turno a Comisiones.

 

 

 

0-0-0