Número-966

 

  • Pide crear Bancos que acopien comida que aún es apta para consumo.
     

 

El senador Raúl Bolaños-Cacho, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa que busca fomentar la cultura de aprovechamiento de alimentos y su donación para incrementar y fortalecer los Bancos de Alimentos.

 

La iniciativa propone establecer en la Ley la promoción de estos temas como prioritarios y de interés público, con la finalidad de abrir la puerta a la creación de programas que permitan reducir el desperdicio de alimentos.

 

También incorpora la creación de Bancos de Alimentos con la finalidad de otorgar a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, la facultad de contribuir a la justicia distributiva de los alimentos a personas en condiciones de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.

 

A través de dichas figuras se podrá recibir, recoger, transportar, acopiar y clasificar productos alimentarios aprovechables, considerando las normas sanitarias para el consumo humano, con la finalidad de reducir el desperdicio de éstos.

 

El documento subraya que esta propuesta se sustenta en preceptos establecidos en diversas leyes de carácter general y federal vigentes para darle armonía jurídica a los Bancos de Alimentos que coadyuven al cumplimiento de metas y objetivos gubernamentales en materia de política social.

 

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social; y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

0-0-0