Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-924

  • Asistirá el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Con la asistencia del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica y exposición de material y equipo: "La gran fuerza de México", el martes 4 de febrero, a las 11:30 horas, en el Patio del Federalismo.

 

El evento organizado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del Grupo Parlamentario del PT y la Secretaría de la Defensa Nacional, busca dar a conocer las actividades que realiza el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la población.

 

La exhibición mostrará fotografías sobre las acciones que desarrollan los militares en sus diferentes actividades de paracaidismo, planteles militares, Fuerza Aérea Mexicana, industria militar, Fuerzas Especiales, medicina táctica, Plan DN-III-E, entre otros.

 

Con ello, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su entrega y compromiso mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.

 

Además, se inaugurará exposición fotográfica “Águila real”, la cual consta de 20 fotografías que serán colocadas en el perímetro exterior del Senado de la República. El objetivo es mostrar el significado y la importancia del águila real como un símbolo vivo y de identidad nacional.

 

Con ello, se busca promover y generar conciencia cívica ante sobre la importancia de preservación de esta especie, pues se estima que en el país hay 70 parejas de águila real. En la zona serrana de Monte Escobedo, Zacatecas hay 18 parejas, además de una gran variedad de especies.

 

El rescate de esa especie tiene un doble objetivo, salvar y proteger el águila real, asimismo preservar y cuidar la flora y fauna de los distintos ecosistemas del país.