Número-888

 

  • Tras la ratificación de tratado por el Congreso estadounidense, la senadora confía en que Canadá hará lo propio.

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, celebró la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), por parte del Congreso estadounidense y confió en que Canadá ratificará el Tratado próximamente.

 

A través de sus redes sociales, la senadora felicitó al equipo negociador mexicano por velar “siempre por los intereses nacionales en este acuerdo que traerá prosperidad para nuestros pueblos”.

 

La legisladora ha señalado anteriormente que el Senado mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado, y el compromiso de buscar los mayores beneficios para los mexicanos.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, señaló en sus redes sociales que tras la votación en el Senado estadounidense, se da un gran paso hacia la ratificación final del T-MEC, proceso que varias veces estuvo a punto de naufragar.

 

“Resta la aprobación en Canadá. Se avanza hacia un bloque económico conformado por 490 millones de personas”, apuntó.

 

Después de meses de negociaciones, la Cámara Alta de los Estados Unidos aprobó el Tratado por gran mayoría -89 votos a favor y 10 en contra-, ahora será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera que suceda la próxima semana.

 

De esta manera, EU se suma a México, que ya ratificó el Tratado, por lo que sólo falta la aprobación de Canadá para que entre en vigor.

 

Se espera que la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense retome el proceso para su votación a finales de este mes, luego de que decidieran aplazarlo hasta que fuese aprobado por EU.

 

0-0-0