{audio}2012/boletines/nov/2012-11-20/0535.mp3{/audio}

• Las prestaciones actuales, iguales a las de hace seis  años.

• La dieta líquida de los Senadores es la misma del 2006.

En relación con las versiones periodísticas sobre los gastos administrativos, el secretario general de Servicios Administrativos, Rodolfo Noble San Román, puntualiza:

Las prestaciones de que gozan los Senadores integrantes de la LXII Legislatura son las mismas que se establecieron en la LX Legislatura, hace seis años.

Desde 2006, la dieta de cada senador asciende a 121,700 pesos, de los cuales reciben líquidos 104 mil al mes, como se informa en la página de transparencia del Senado. Los salarios de los asesores, los recursos para la operación de las comisiones y las oficinas de los Senadores, así como para la gestión legislativa, no forman parte del ingreso de los Senadores.

En 2006 el Senado de la República vendió la flotilla de 128 automóviles que estaba al servicio de los Senadores. Desde entonces suspendió la compra de vehículos y dejó de pagar tenencias, seguros, mantenimiento y demás costos adherentes a los mismos, con lo cual hoy se registra un ahorro importante para el Senado.

En lugar del parque vehicular que existía, se estableció en 2006 un apoyo logístico, por única vez cada legislatura, de 250 mil pesos por senador para las labores propias de su desempeño en los estados o en la ciudad de México.

--ooOoo--