Número-764

 


El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que la Presidencia de la Mesa Directiva turne de manera directa a las comisiones correspondientes el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Se trata de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo y Previsión Social, con opinión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Una vez que las comisiones reciban el Protocolo, se agrega en el acuerdo, se abocarán de inmediato al análisis, valoración y discusión para que se genere del citado Protocolo con la celeridad que amerita la relevancia del asunto.

 

Para el análisis y discusión del Protocolo, las comisiones unidas podrán solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva que cite a los servidores públicos que considere necesarios con la finalidad de recabar mayores elementos que contribuyan a la toma de decisiones para la elaboración del dictamen respectivo.

 

Una vez que las comisiones unidas generen el dictamen correspondiente se publicará de inmediato en la Gaceta del Senado y se pondrá a consideración del Pleno, con apego al proceso legislativo reglamentario.

 

 

 

0-0-0