Número-724

 

  • La senadora Citlalli Hernández Mora, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, encabezó la presentación del libro.

 

 

Al destacar la importancia de que el Senado de la República genere más y mejores vínculos con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual ha formado parte de las transformaciones de la vida moderna del país, la senadora Citlalli Hernández Mora encabezó la presentación del libro “De Garzas, Águilas, y Ave Fénix”, de la doctora Silvia Ochoa Ayala.

 

“A pesar de las complicaciones que ha vivido nuestra nación en las últimas décadas, hay instituciones de gran valía que, pese a todo, contra viento y marea han sostenido al país de manera importante, y sin duda el Politécnico Nacional es una de ellas”, dijo la senadora de Morena.

 

Destacó las acciones impulsadas por el Senado de la República para hacer de la infraestructura de la Cámara Alta un lugar abierto a diferentes manifestaciones.


La autora de “De Garzas, Águilas, y Ave Fénix” hizo un recorrido por el contenido de su obra, destacó la participación del IPN en movimientos sociales trascendentales como el de 1968 y el del 2014.

 

Mencionó la creación del CECyT 7 como preparatoria piloto del IPN, cuya ubicación en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco determinó su participación en el movimiento de 1968 y cómo a partir de las manifestaciones de 2014, al oponerse la comunidad estudiantil al nuevo plan de estudios, el alumnado del plantel, ahora ubicado en Iztapalapa vuelve a tomar las calles, junto con la demás comunidad politécnica.

 

Estuvieron en el presídium, Gumercindo David Fariña López, director del CECyT 7; la maestra en Ciencias, Rosa Alma Guerrero Orozco, delegada sindical de la delegación 7 del IPN; la maestra Isabel Ruiz Rojas, directora del CEBT 1; el maestro Pedro Lule López, director del CECyT número 2, y el ingeniero Carlos Ruiz Cárdenas, director del CECyT 11.

 

La autora es licenciada en psicología de la UNAM, maestra en psicología, y doctora por la Cinvestav. Es conferencista internacional, ha elaborado artículos de divulgación, entre otras aportaciones y es integrante del Sistema Nacional de Investigadoras.

 

 

0-0-0