Número-722

 

  • Organizaron la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México en el Salón de la Comisión Permanente.

 

 

A nombre de la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, de Morena y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, su asesora Belén Sánchez solicitó a los jjóvenes representantes en los 32 estados, canalicen sus inquietudes y propuestas previas a la aprobación en el Congreso de la Unión de la nueva Ley General de Juventudes, sobre todo en materia de representación popular para que accedan a un escaño en las diputaciones locales y en las representaciones federales.

 

La legisladora por Morena organizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México (Conajo A.C.), efectuado en el Salón de la Comisión Permanente del Congreso, con la asistencia de representantes en las 32 entidades de ese organismo.

 

La representante de la senadora morelense les dijo que en fechas recientes, el Pleno del Senado de la República aprobó una reforma en materia constitucional que dará pauta para crear la Ley General de Juventudes, y que fue remitida a la Cámara de Diputados.

 

Ahí se recopila, expuso, las inquietudes de la gran mayoría de los jóvenes de los 32 estados y “esperamos que con su participación previa a la creación de ésta nueva ley, nos puedan decir qué mecanismos, sobre todo de representación popular que consideren les hacen falta para llegar a acceder a un escaño, tanto en las diputaciones locales como en las representaciones federales, para que lleguen a los niveles de toma de decisiones en beneficio del país”, los exhortó.

 

“Les reitero el compromiso de la senadora Meza Guzmán con toda la juventud nacional, de aperturar este espacio o crear otros espacios para poder legislar de manera adecuada en esta y otras materias”, señaló Sánchez.

 

El presidente nacional del Conajo, Ronaldo Elías Águila, señaló que el proyecto nacional de ésta agrupación es de jóvenes para jóvenes y hoy más que nunca buscarán fortalecerlo sumando liderazgos en todo el país.

 

“Es una organización nacional de jóvenes, conformada por diversos actores de la sociedad, donde el objetivo principal es cambiar la vida de millones de jóvenes con iniciativa por un mejor México; luchar todos los días por el sentir de los mexicanos jóvenes que no cuentan con las oportunidades para ser exitosos y queremos ser la primera institución mexicana internacional que brinde oportunidades a ese importante sector social”, pronosticó.

 

El vicepresidente nacional del Conajo, Francisco Javier Negrete Ábrica, aseguró que es un órganismo en plena conformación a nivel nacional, el cual está totalmente comprometido con el desarrollo de México. En su programa de trabajo, promoverán el cumplimiento de la agenda 2030, dictada por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Dijo que tienen la responsabilidad de impulsar los tres ejes principales de esa agenda, que son: erradicar la pobreza, la defensa del medio ambiente, y la promoción de la educación. Para ello, dijo, aprovecharán todos los recursos a su alcance, a fin de cumplir con su papel en el parteaguas que enfrenta el desarrollo del país.

 

Luis Fernando Rouvroy, embajador del Consejo, precisó que existen más de 30 millones de jóvenes en el país, no obstante, no tienen ni siquiera un 10 por ciento de lugares dentro de los órganos de representación a nivel federal ni estatal, con los cuales se sientan identificados y comprometidos con las demandas juveniles.

 

Propuso laborar por una mayor presencia de los jóvenes y poder conseguir mayores sitios de representación legislativa para dicho sector.

 

 

---o0o---