Número-692

 

  • La Jucopo consideró que el proyecto requiere de mayor reflexión y análisis en Parlamento Abierto.

 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó -en la sesión del martes- el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se pospone la discusión del dictamen sobre regulación del outsourcing, con el objetivo de llevar el tema a su análisis con los actores involucrados, bajo la práctica legislativa de Parlamento Abierto.

 

 

La Jucopo consideró que el proyecto aprobado previamente en las Comisiones de Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, requiere de mayor reflexión.

 

 

Los integrantes de la Jucopo indicaron en el acuerdo hecho llegar a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, la determinación para que el análisis y discusión del tema se posponga, dada su mayor relevancia para regular el régimen de la subcontratación y con ello, mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

 

 

La Jucopo determinó realizar el estudio de la iniciativa en Parlamento Abierto, como se ha realizado con otros temas de la misma importancia, señalaron los firmantes.

 

 

El acuerdo se comunicó a las comisiones respectivas.

 

 

 

0-0-0