Número-686

 

  • El Pleno también aprobó el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre nuestro país y Finlandia.

 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó modificar el Convenio sobre Transportes Aéreos entre México y la República Federal de Alemania, del 8 de marzo de 1967 y actualizado en la Ciudad de México el 2 de mayo de 2019, con el fin de atender las necesidades actuales sobre la conectividad aérea y coadyuvar al fortalecimiento de la relación bilateral.

 

 

También la Cámara de Senadores ejerció su facultad que le concede el Artículo 76 fracción 1 párrafo segundo de la Constitución Política, para aprobar el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre los gobiernos de México y Finlandia, suscrito en la Ciudad de México el 14 de febrero de 2019.

 

 

Fue con base en dictámenes aprobados de manera previa por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Europa, de Relaciones Exteriores, y de Comunicaciones y Transportes.

 

 

La senadora Gabriela Benavides Cobos, del PVEM, a nombre de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, presentó en tribuna los dos documentos y destacó que la ratificación de ambos convenios permitirán modernizar ese sector con las dos naciones mencionadas.

 

 

Resaltó que las relaciones con la República Federal de Alemania y Finlandia, cuentan con una larga historia y es necesario mantener actualizado el marco legal para el buen entendimiento entre las naciones.

 

 

Mediante estos Acuerdos, aseguró, el Gobierno mexicano busca promover las relaciones mutuas en el ámbito de la aviación civil y reforzar los servicios aéreos, además de fomentar la competencia entre líneas aéreas del mercado.

 

 

El primer dictamen fue aprobado en lo general y lo particular por 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; el segundo fue aprobado en lo general y lo particular por 99 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y fueron turnados al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

 

 

 

---o0o---