Número-679

 

  • En el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad.

 

 

En el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad, la senadora Gloria Sánchez Hernández, de Morena, inauguró la exposición pictórica del artista veracruzano Alan Téllez, de quien destacó que ha sabido transformar la obscuridad del expresionismo abstracto en luz y con la fuerza de quien ha vencido incontables obstáculos.

 

 

La muestra de 16 pinturas al acrilico sobre tela se encuentra a la vista del público en general en el área del Motor Lobby, ubicado en la planta baja y en el primer piso de la sede de la Cámara Alta.

 

 

“El Senado de la República se engalana al recibir la obra de Alan Téllez, cuyos cuadros ofrecen un amplio catálogo de los valores cálidos: la alegría como bandera; la conciencia ambiental urgente frente al desastre climático de nuestro tiempo, o el derecho de las niñas y los niños a una vida digna libre de violencia”, destacó.

 

 

A su talento pictórico y por encima de su discapacidad, resaltó la legisladora veracruzana, hay que sumar una honda responsabilidad social, que no sólo se observa en sus cuadros, sino en la vocación de servicio demostrada al colaborar activamente con fundaciones e instituciones dedicadas a la protección de la niñez en nuestro país.

 

 

Desde los 10 años, Alan mostró su pasión por la pintura, aquello que inició como una forma de expresar la felicidad que le producía pintar, lo cual se convirtió en una trayectoria que se puede sintetizar en la siguiente expresión: “Si se cree y se trabaja, se puede”, señaló Sánchez Hernández.

 

 

Ha expuesto su obra en el Instituto Veracruzano de Cultura (2010); el Museo de las Artes de Monterrey (2011); el Museo Franz Mayer (2014); el Museo José Luis Cuevas de la CDMX (2016); la Galería Terracota en Long Island (2017); el Museo Frida Kahlo Riviera Maya (2018), y en el Center Cultural de Seúl, Korea (2018).

 

 

El momento fue amenizado por la orquesta veracruzana Toque Nuevo, conformada por 10 jóvenes veracruzanos con diversos tipos de discapacidad, pero que ello no les impide estudiar musica y arte.

 

 

Asistieron al evento las y los senadores María Soledad Luévano Cantú, Guadalupe Covarrubias Cervantes, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Alejandro Armenta Mier, Arturo Bours Griffith, Ovidio Peralta, José Luis Pech Varguez y Fèlix Salgado Macedonio, todos del Grupo Parlamentario de Morena.

 

 

 

---o0o---