Número-678

 

  • En el Día Internacional de Personas con Discapacidad, presentaron concierto musical y exposición pictórica de su autoría.

 

 

La senadora Gloria Sánchez Hernández ponderó a las personas con capacidades diferentes, quienes dijo, tienen una honda responsabilidad social, misma que se observa con su vocación de servicio, cuando colaboran con fundaciones y otras organizaciones sociales para motivar a más personas con características similares. Esto a fin de que no claudiquen en sus objetivos, pero además, con sus acciones motivan a los padres y familiares a fin de que no se derroten nunca.

 

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la senadora por Morena presentó a la Orquesta Toque Nuevo, grupo musical integrado por jóvenes veracruzanos que padecen alguna discapacidad. En las instalaciones del Senado de la República también se inauguró la exposición pictórica del artista, Alán Téllez, veracruzano, quien padece síndrome de Down.

 

 

Hoy en día, se estima que una de cada siete personas en el mundo padece alguna discapacidad. La señora Celia Trinidad Luna Pacheco, una de las organizadoras del evento, informó que ha colaborado con la senadora Sánchez Hernández, para la elaboración de un proyecto para reformar la Ley de Educación en torno a las personas con discapacidades, a fin de que tengan una inclusión total en la sociedad.

 

 

En el concierto, los jóvenes músicos interpretaron las melodías Veracruz, Farolito, Azul y la Bamba, cuatro melodías originales de Agustín Lara. La exposición pictórica está compuesta de nueve obras al óleo.

 

 

Durante la inauguración de ambos eventos también estuvieron presentes los senadores y senadoras de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Cecilia Margarita Sánchez García, María Soledad Luévano Cantú, Alejandro Armenta Mier, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, Ovidio Peralta Suárez, Alejandro Peña Villa, Américo Villarreal y Félix Salgado Macedonio.

 

 

 

0-0-0