{audio}2012/boletines/nov/2012-11-15/0514.mp3{/audio}

El pleno del Senado autorizó la constitución de los comités de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, Técnico del Fideicomiso de la Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores y para el Fomento de la Competitividad.

El primer Comité estará presidido por la senadora priista Arely Gómez González y como secretarios fungirán los senadores Salvador Vega Casillas, de Acción Nacional y Angélica de la Peña Gómez, del PRD.

Como integrantes fueron designados los senadores Juan Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde y Martha Palafox Gutiérrez, del Partido del Trabajo.

El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury será titular del Comité Técnico del Fideicomiso  para la Construcción y Equipamiento de la Nueva Sede y como integrantes formarán parte los senadores Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI; Luz María Beristaín Navarrete, del PRD; Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM y David Monreal Ávila del PT.

La presidencia de este Comité será anual y se rotará entre los tres grupos parlamentarios con mayor representación en el Senado.

En tanto, el senador Patricio Martínez García, del PRI, tendrá a su cargo el Comité de Fomento de la Competitividad, cuyos integrantes se definirán próximamente.

 

--ooOoo--