Número-519 

  • Participan 58 expositores de nueve estados con productos artesanales, gastronómicos, artísticos y culturales.


A partir de hoy y hasta el próximo jueves, 58 representantes de etnias de nueve entidades participan en la exposición “Artesanías y Gastronomía de los Pueblos Indígenas Expo Navidad, en el patio de la Cuña de la Cámara de Senadores.

 

En la inauguración, la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, indicó que esta Soberanía apoya a las comunidades indígenas. Seguiremos trabajando con ellos para conservar su cultura, sus tradiciones y para que mejore su economía, subrayó.

 

La legisladora priista señaló que desde el Senado se continuará apoyando a los pueblos indígenas para que tengan mejores condiciones de vida.

 

Explicó que esta exposición se ha trabajado ya en años anteriores, donde participan representantes de comunidades indígenas para promocionar y ofrecer su gastronomía y sus productos artesanales.

 

Aseveró que cada uno de los estados representados (Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz) dan muestra de sus riquezas culturales, tradiciones y su gastronomía, detalló.

 

A su vez, Trinidad Gonzales García, en representación de los 58 artesanos de las nueve entidades federativas presentes, agradeció la invitación y el apoyo del Senado.

 

Afirmó que en este espacio se exponen productos artesanales y gastronómicos de sus comunidades. Es un honor estar en este evento y representar a mis compañeras y compañeros, quienes, desde nuestros pueblos, preservamos la cultura y tradiciones mexicanas.

 

Estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, y del PES, Ricardo Monreal Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri González, Miguel Ángel Mancera Espinoza y Sasil De León Villard, senadoras y senadores de dichos grupos parlamentarios.