Número-498

La Comisión de Salud, que encabeza el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, recibió a una representación de padres y madres de niños con cáncer para sostener un diálogo, con la presencia del director del área jurídica del Seguro Popular, Alberto Hernández.

 

El encuentro se realizó como seguimiento a las reuniones sostenidas con los padres de familia para escuchar sus necesidades, así como para esclarecer sus dudas en torno a la reforma al Sistema de Salud que abroga al Seguro Popular.

 

Por parte de la Comisión de Salud se hizo énfasis en la apertura para dar atención a sus demandas.

 

Ante las interrogantes hechas por los familiares de niños con cáncer, sobre la reforma y el destino de los recursos, la Comisión destacó la transparencia en el uso de los mismos.

 

Durante la reunión se acordó que, en la discusión y votación en el Pleno de la reforma, se invitará a familiares, médicos y niños con cáncer, para que acudan al área de invitados, a fin de seguir lo que acontezca en tiempo real.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora, Mónica Fernández Balboa, ha enfatizado en el respeto del Senado de la República a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y garantizó que no se usará la fuerza pública para inhibir ninguna manifestación pacífica en los alrededores de la Cámara Alta.