Número-479

  • Serían para humanismo, ciencia, arte y cultura, desarrollo social y bienestar.

 

El senador Américo Villarreal Anaya, de Morena, presentó una iniciativa para modificar el Reglamento de la Medalla Belisario Dominguez, a fin de ampliar el reconocimiento de esta presea y entregar una al área del humanismo, otra a la ciencia, una más para el arte y la cultura, y también para el desarrollo social y bienestar.

 

Lo anterior, debido a que en muchas de las entregas, la decisión final, fue muy comprometida al participar varios mexicanos de elevadas virtudes cívicas como postulantes “y, en muchos casos, virtudes muy dispares”, expresó el legislador de Morena.

 

Con ello, indicó, busca ampliarse este acto republicano que reconoce las actividades de las mexicanas y mexicanos que se han distinguido por sus eminentes virtudes cívicas “y así adecuarlo a las necesidades actuales, sobre todo a la realidad demográfica y social”.

 

Dijo que actualmente hay una gran diversidad de actividades sociales, científicas y artísticas y se multiplica por cuatro la cantidad de ciudadanos probables que, por su servicio a la nación o a la humanidad, pudieran ser reconocidos.

 

Américo Villarreal manifestó que es fundamental provocar, mediante los logros cotidianos, la construcción de un mejor país a través de la familia y la sociedad, reconociendo a los próceres que con su ejemplo y valor dieron los fundamentos del México de hoy.

 

La iniciativa, también suscrita por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, su compañera de bancada Gloria Sánchez Hernández y la senadora del PES, Sasil de León Villard, fue enviada a las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Medalla Belisario Domínguez, y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

 

0-0-0