Número-464

  • Comunican al Pleno de los diversos informes remitidos por la CNDH, IMSS e Infonavit.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió a la Cámara alta, los informes trimestrales sobre los ingresos obtenidos, la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al tercer trimestre de 2019; los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de septiembre de 2019.

 

La dependencia también informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo, y por entidad federativa, correspondientes al mes de septiembre de 2018. Fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

 

 

Entrega CNDH Informe Especial sobre desaparición de personas

 

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, notificó que se recibió el Informe Especial sobre la situación que en materia de desaparición de personas y delitos vinculados impera en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, remitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

En el documento se expone que del 1 de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2018, la Fiscalía General de Guerrero inició 178 expedientes ministeriales por el delito de desaparición de personas, 630 por homicidio doloso cometido con alto grado de violencia, uno por secuestro y 10 relacionados con hallazgos de fosas clandestinas y cadáveres de ellas exhumados.

 

Además, expone que el Estado, a través de las instituciones que brindan seguridad pública, educación, salud y trabajo, debe cumplir con el deber de garantizar mecanismos necesarios a la sociedad, mediante la eficaz coordinación entre los tres niveles de gobierno, para crear una política sistemática e integral en el diseño y ejecución de estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia, analfabetismo, enfermedades y desempleo.

 

En el informe también se hace una recomendación al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Gobernación, para que se asegure la asignación de recursos etiquetados, anuales y progresivos, para la Comisión Nacional de Búsqueda y sus homólogas estatales, como órganos que determinan, ejecutan y dan seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas. Fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

 

Infonavit presenta Informe Anual de Actividades

 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) remitió su Informe de Anual de Actividades, que contiene la situación financiera, patrimonial y operativa del Instituto al cierre de 2018. Fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Social.

 

En el documento se destaca que al cierre de diciembre de 2018, se otorgó un total de 538 mil 517 créditos, de los cuales 369 mil 530 son créditos hipotecarios y 168 mil 987 corresponden al programa Mejoravit.

 

 

 

Informe del IMSS sobre inversiones

 

También fue recibido y remitido a la comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Social, el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la composición y situación financiera de las inversiones, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

 

 

0-0-0