Número-282

  • La diversidad artesanal guerrerense la conforman figuras de plata, madera, palma y coloridas prendas de vestir, así como antojitos y bebidas típicas de aquella entidad.

 

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, presentó en el Senado de la República la exposición “Así es Guerrero: arte, cultura, tradición y mucho más…”, para dar a conocer la extensa variedad artesanías elaboradas por mujeres y hombres artesanos guerrerenses, quienes han ganado los primeros lugares en 35 concursos nacionales en la materia.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el legislador realizó la inauguración de la muestra en el área de La Cuña, del edificio sede de la Cámara Alta, acompañado del senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priísta.

 

La diversidad artesanal guerrerense la conforman figuras de plata, madera, palma y coloridas prendas de vestir, así como antojitos y bebidas típicas de aquella entidad.

 

Amenizaron el momento el Grupo Sembrando Son, interpretando música de las diversas regiones guerrerenses, así como el grupo de danzantes Los Tlacololeros, quienes bailaron al ritmo de una flauta y un tambor diversas piezas.

 

Antes de cortar el listón inaugural de la exhibición, Alvaro Burgos Barrera, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, dio la bienvenida a los asistentes y agredeció al senador Añorve Baños su gestión para abrir las puertas de la Cámara de Senadores exhibir la enorme variedad de artezanías elaboradas por manos guerrerenses.

 

Anunció que la exposición artesanal podrá ser visitada por el público en general hasta el próximo viernes.

 

Asistieron al evento las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Vanessa Rubio Márquez, Verónica Martínez y el senador Ángel García Yañez, todos del PRI; así como René Juárez Albarrán, representante del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, y los Embajadores de los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Kzajistán y Paquistán.

 


0-0-0