Número-087

 

El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley de Vivienda, a efecto de establecer los conceptos de marginación y vulnerabilidad, como factores prioritarios para la atención de la vivienda en el país.


Los senadores precisaron en el proyecto que dichos términos serán condicionantes distintos al de la pobreza, por lo que se deberán desarrollar programas de vivienda que beneficien “a la población que esté en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad”.


De esta manera, se explica que los programas estarán dirigidos a personas que estén en alguna de las tres condiciones. El objetivo es ampliar el espectro poblacional al que se dirigen las distintas medidas sobre esta materia, se agrega.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, dijo que el dictamen busca que los grupos más vulnerables de la sociedad accedan a una vivienda digna


Este sector, precisó, enfrenta situaciones de riesgo y discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida.

 

Por ello, señaló que es de suma importancia que los mexicanos cuenten con una vivienda adecuada, principalmente los que se encuentren en marginación, pobreza y vulnerabilidad.


La minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.