{audio}2012/boletines/nov/2012-11-06/0445.mp3{/audio}

altLas senadoras integrantes de la Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, acordaron retomar siete iniciativas que fueron turnadas en las Legislaturas LX y LXI, y que se encuentran pendientes de dictamen.

En el mismo tenor, avalaron dar seguimiento a ocho minutas de la Cámara de Diputados, cuyo resolutivo es positivo.

Gastélum Bajo informó que se han recibido siete asuntos durante este primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, de los cuales cinco son puntos de acuerdo y dos son iniciativas.

En el caso de las iniciativas destacó una presentada por la senadora perredista Angélica de la Peña, secretaria de la Comisión, en la que solicita que el Instituto de las Mujeres se convierta en una Secretaría para la Igualdad de la Mujer.

En este sentido solicitarán una ampliación de término con el fin de conocer la postura del Ejecutivo, pues la preocupación no sólo es la nomenclatura, sino también las facultades, alcances y mejora que tendría el cambio a favor de las mujeres mexicanas.

En esta tercera reunión de trabajo, también se hizo la presentación de la campaña Soy tú, Soy yo, Somos todas y todos, cuyo propósito es dar a conocer al público en general, principalmente a las mujeres, qué es la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW, que se difundirá como “Carta de Derechos Humanos de las Mujeres”.

El lanzamiento de la campaña se plantea realizar el 22 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

A la sesión de trabajo acudieron las senadoras Ivonne Liliana Álvarez García, María del Rocío Pineda Gochi, y María Lucero Saldaña Pérez, del PRI, y Rosa Adriana Díaz Lizama, de Acción Nacional.

--ooOoo--