Número-017

 

La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, anunció que un “numeroso” grupo de senadoras y senadores de todos los partidos polìticos solicitarán se declare al país en emergencia climática y enfrentar así la crisis que se está viviendo.

 

“Qué estamos esperando para entender que si queremos un futuro, si queremos que los jóvenes tengan un futuro, debemos actuar ya? Los convoco a que nos unamos a este esfuerzo. No hay tiempo que perder. Lo que está en juego es la vida de todos”, urgió la legisladora.

 

Esto fue durante su participación en tribuna para plantear reformas y adiciones a la Constitución Política en favor de la protección de la naturaleza, por tratarse de un organismo viviente del cual depende la supervivencia y la calidad de vida del ser humano.

 

Su iniciativa con proyecto de decreto reforma la fracción II del artículo 76 y adiciona el artículo 137, así como el Título Décimo “de la Naturaleza” a la Carta Magna.

 

Delgadillo García agrumentó que es de interés público la preservación de la biodiversidad del país, en especial de las especies endémicas en peligro de extinción y aquellas cuyo valor ecológico sea fundamental, así como los recursos genéticos dentro del territorio nacional.

 

La legisladora planteó que es prioridad de la nación la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable del suelo, en especial de su capa fértil. El Estado desarrollará normativas para el uso sustentable, protección y reparación del suelo.

 

La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Primera.

 

 

0-0-0