Número-1994

  • El acuerdo, unánime entre los integrantes de la Comisión Bicamaral de dicho Canal.


Senadoras y senadores integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, aprobaron por unanimidad ratificar a Eduardo Fernández Sánchez como director general de este medio de difusión legislativa, para el periodo que va del 21 de junio de 2019 al 21 de junio de 2023.

 

De acuerdo con las atribuciones que otorga el Reglamento de dicho Canal a la Comisión Bicamaral, el 3 de abril fue aprobada por unanimidad la convocatoria respectiva.

 

La misma, fue publicada el 8 y cerró el 12 de abril, con un registro de 27 aspirantes. Las solicitudes fueron valoradas y seleccionadas para entrevista, a través de un listado dado a conocer el 23 del mismo mes, en las páginas electrónicas del Canal del Congreso, Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

 

Las entrevistas de los aspirantes seleccionados con los integrantes de la Comisión Bicamaral se realizaron el 26 de abril, en la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica.

 

Eduardo Fernández Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con 34 años de experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado en diversas instituciones: Presidencia de la República, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Insol, Segob, SPP e IFAI.

 

Fue docente en el Instituto Nacional de Administración Pública y en el de Administración Pública de Querétaro. Es autor de diversas publicaciones sobre Federalismo, elecciones, gobiernos locales, y metropolitanos.

 

Se ha especializado en distintas materias, como Administración Pública (IFAL, Servicio Cultural de la Embajada Francesa); Mercadotecnia Política (ITAM); Gobernabilidad y Democracia (FLACSO-Ibergob); Gobernabilidad y Federalismo (IPADE–Ibergob) y Construcción de la Democracia (El Colegio de México-Ibergob).

 

Desde 2016 labora en el Canal del Congreso como Director de Administración y Planeación. A partir de abril del 2018, por acuerdo de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, fue designado como Encargado del Despacho de la Dirección General.

 

 

ooo0oo