Número-1771

  • Antes de que concluya el periodo ordinario, presentarán la iniciativa de Ley de General de Seguridad Vial

Para preservar el acervo histórico de la Capital de la República, la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Gobierno de la Ciudad de México para que, en coordinación con las alcaldías y las autoridades competentes, analice la viabilidad de ampliar el catálogo de patrimonio histórico, cultural, inmaterial, material y urbano de la ciudad, principalmente en aquellos sitios donde se desarrollaron los movimientos y luchas sociales del siglo XX.

 

En reunión de trabajo, la presidenta de dicha comisión, Patricia Mercado informó además que, en conjunto con autoridades de la Ciudad de México, se examinaron más de 80 puntos de acuerdo presentados en anteriores legislaturas, mismos que fueron desechados por considerar que quedaron sin materia.

 

En este encuentro de trabajo, la legisladora adelantó a los integrantes de este órgano legislativo que en el transcurso de los próximos días, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, se presentará ante el Pleno la iniciativa sobre la Ley General de Seguridad Vial.

 

Mercado Castro explicó que esta iniciativa tomará como base gran parte de lo presentado por organismos de la sociedad civil, en foros realizados en varios estados de la República. Además, por una propuesta del diputado Javier Hidalgo Ponce.

 

Los senadores destacaron la importancia de contar con una iniciativa de este tipo al considerar que abona en la protección de peatones, ciclistas y por un desarrollo mucho más moderno y equilibrado.

 

Patricia Mercado manifestó su compromiso para trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados y con la sociedad para que el próximo periodo ordinario pueda aprobarse esta ley.