NÚMERO - 1725

 

  • Incluye propuestas de la sociedad civil, ONG´s, académicos, empresarios y funcionarios federales.

 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Eduardo Murat Hinojosa, afirmó que se trabaja en la elaboración de una Ley para la regulación del plástico.

 

Señaló que gracias a la participación de representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, académicos, funcionarios federales y empresarios de la industria del plástico, se cuenta ya con avances en la elaboración del reglamento legal.

 

Al inaugurar el “Taller de plásticos, perspectiva legislativa”, el senador del PVEM informó que durante más de dos meses de trabajo se escucharon diferentes posturas aportadas por  actores relevantes, que se verán reflejadas en la ley.

 

Me da gusto ver la participación ciudadana. Más de 90 personas asistieron a siete talleres, a  convocatoria de la Mesa Directiva del Senado de la República, y de la Comisión, detalló.

 

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín informó que los trabajos continuarán rumbo a la creación de la ley. En próximos días se realizará otro taller, enfocado a escuchar  la expresión de los principales proyectos de los representantes de la industria. Se presentarán proyectos importantes de inversión en materia de reciclado, otros temas educativos y de reciclaje, indicó.

 

Ramírez Marín aseveró que ya se trabaja con los equipos técnicos de la comisión para separar artículos, disposiciones administrativas políticas públicas y para integrar la disposición legal mencionada.

 

Sin embargo, dijo, debemos saber cuál es la meta ideal de recursos, para lograr un cambio radical en materia de plásticos.  La meta es ir planteando los límites y tiempos, precisó.