{audio}2012/boletines/oct/2012-10-17/0330.mp3{/audio}

La Comisión de Energía acordó este miércoles solicitar a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública federal, toda la información y documentación que requiera, a fin de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública.

Lo anterior para evitar trabas burocráticas que dilaten la atención de los asuntos turnados por la Mesa Directiva y para que los integrantes de la propia Comisión tengan acceso oportuno a la información gubernamental.

En la reunión de trabajo, se resolvió presentar propuestas para diseñar el programa de trabajo anual de la Comisión de Energía, en un plazo de una semana.

Al respecto, el presidente de la Comisión, senador David Penchyna Grub, del PRI, indicó que por tratarse de un órgano colegiado que atiende una de las materias más importantes del país, “todos debemos contribuir para concebir un programa integral que abarque  todas las voces”.

Se trata, agregó, de dar mayor agilidad y claridad al trabajo parlamentario, en el marco de las atribuciones que la Ley orgánica del Congreso y el reglamento del Senado otorgan a las comisiones.

Por otra parte y con el propósito de sistematizar la tarea de la Comisión, los senadores llevarán a cabo sus reuniones ordinarias cada dos semanas, los miércoles a las 10 horas, sin menoscabo de que cuando resulte necesario podrá convocarse para fecha y hora distintas.

Finalmente, se ratificó al maestro Francisco Javier Díaz Palafox, como secretario técnico de la Comisión.

A la reunión asistieron los senadores perredistas Rabindranath Salazar Solorio y Fernando Mayans Canabal, del PT, Marco Antonio Blázquez, del PRI Oscar Román Rosas González y del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

---oo00oo---