NÚMERO - 1606

El Senado recibió el informe relativo a la evolución de las finanzas públicas, correspondiente al mes de febrero de 2019, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue turnado a la Comisión del ramo.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibió una comunicación de Sergio Arturo Guerrero Olvera en la que informa su renuncia como Magistrado Electoral del Tribunal Electoral del estado de Querétaro, debido a que fue designado por el Pleno como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Primera Circunscripción Electoral, con sede en Guadalajara.

 

El documento fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

 

Comunicaciones de Congresos estatales

 

El Congreso del estado de Quintana Roo envió un oficio en el que manifiesta al Senado de la República su posición en favor de que los Convenios Internacionales C183, C187 y C189 de la Organización Internacional del Trabajo, sean ratificados por el Estado mexicano.

 

El documento fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

El Congreso de Chihuahua remitió dos acuerdos. Uno, con el que solicita al Congreso de la Unión llevar a cabo la reforma legal que deje sin efectos la fracción XI del artículo 25 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019. Así, el esquema jurídico del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable conservará las mismas reglas con las que ha venido funcionando hasta 2018.

 

El segundo acuerdo, para que el Congreso de la Unión dictamine de manera negativa las iniciativas que pretenden legalizar la autonomía reproductiva e interrumpir el embarazo. Asimismo, solicita que esta iniciativa se discuta bajo el ejercicio del Parlamento Abierto.

 

El primero fue turnado a la Cámara de Diputados; el segundo, a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Salud.