NÚMERO - 1604

  • Desempeñarán el cargo por un período de cinco años

El Senado de la República designó como consejeras honorarias del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a Diana Esperanza Constable Thompson, con 104 votos a favor y a Jacaranda Velázquez Correa, con 107, quienes desempeñarán el cargo por un periodo de cinco años.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que con esta votación se reunió la mayoría calificada que exige el párrafo Segundo de la Fracción Quinta del apartado B del artículo sexto Constitucional y de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

 

Martí Batres tomó la protesta de Ley a Diana Esperanza Constable, e indicó que en la próxima sesión, hará lo propio Jacaranda Velázquez.

 

Detalló que la Junta de Coordinación Política remitió a la Mesa Directiva el acuerdo en el que se especifica que las ciudadanas designadas suplirán a Javier Esteniou Madrid y Lidia Camacho Camacho que, en el mes de diciembre de 2014, fueron elegidas para ocupar el cargo por un periodo de cuatro años.

 

El Consejo Ciudadano es un órgano de opinión del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, (SPR) que tiene el objeto de garantizar la independencia del organismo.

 

Las facultades de este Consejo serán de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle el Sistema.