Número 1593
Ciudad de México, 30 de Marzo de 2019

 

  • Necesitamos un sistema de infraestructura que promueva aumento en la movilidad.


Uno de los grandes retos que tiene México es la decadente infraestructura en las vías de comunicación terrestre y la urgencia de corregirlas. Lo que limita nuestro crecimiento económico, destacó la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo.

Subrayó además que son inaceptables las altas tarifas que pagamos por el servicio que ofrecen.

Necesitamos, abundó, un sistema de infraestructura que promueva, en menor tiempo de viaje, aumento en la movilidad. Que evite los congestionamientos e incremente la productividad. No que genere obstáculos a cada par de kilómetros.

Por ello, dijo, presento este punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revise, evalué, y en su caso, cancele, las concesiones otorgadas a las empresas encargadas de construir, operar, explotar, conservar y mantener las diversas carreteras de peaje en todo el territorio mexicano, a fin de garantizar la preservación del interés público.

De la Sierra Arámburo solicitó que se revisen los contratos de concesiones, donde los hay, porque no están cumpliendo. “No hay razón para negarnos a esta solicitud de verificación y el correcto cumplimiento del servicio de conectividad, al cual se comprometieron cuando se les otorgaron las concesiones.

A esta soberanía, agregó, nos toca decidir, por la productividad y bienestar o por la continuidad de los mismos casos en todo el país.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.


0-0-0