Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/oct/2012-10-10/0285.mp3{/audio}

Al instalar la Comisión de Turismo, su titular, el senador priista Félix Arturo González Canto, manifestó el compromiso de los senadores de convertir al turismo en el sector de máximo desarrollo en el país.

El legislador priista señaló que según especialistas México puede crecer a mediano plazo, con una buena estrategia, del 3 al 8 por ciento, es decir duplicar el flujo turístico que ya recibe el país.

A su vez, el senador Roberto Armando Albores Gleason, del PRI, se pronunció por entablar diálogo cercano con la Secretaría del ramo y similares en los estados y con diputados para conformar un plan de trabajo robusto que impulse el turismo a través de reformas a las leyes correspondientes.

 Por Acción Nacional, el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, aseguró que el turismo representa una oportunidad de crecimiento, de innovación y generación de empleos.

En su oportunidad, el senador perredista Armando Ríos Piter, consideró urgente trabajar de manera transversal con la Comisión de Seguridad Pública para establecer una agenda clara puntual, así como  revisar el mandato de Fonatur y los esquemas de promoción.

Desde el punto de vista del senador priista Isaías González Cuevas, el turismo es la prima actividad económica, y en ese sentido llamó las la Semarnat y la Profepa a trabajar en conjunto para mejorar la posición de México y con ello la cantidad y calidad de los empleos.

Por su parte, la senadora Angélica del Rosario Araujo Lara, PRI, subrayó que lo urgente es cambiar la imagen del país en el exterior, para atraer más turismo y con ello una derrama económica más importante.

En tanto la senadora Luz María Beristain Navarrete, también del PRD, consideró indispensable  generar condiciones para dar mayor estabilidad laboral a los mexicanos que deciden ingresar al trabajo en el ámbito turístico, porque “se lo merecen”.

 

--ooOoo--


 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31