Número-1270

  • La designación de Sanjuana Martínez Montemayor será analizada por la las comisiones de Radio Televisión y Cinematografía, y de Gobernación.

La Cámara de Senadores recibió del Ejecutivo Federal un oficio con la designación de Sanjuana Martínez Montemayor, como Directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Fue turnado a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Gobernación.

También llegó una solicitud para permitir la salida del país al Buque Escuela ARM "Cuauhtémoc", para participar en el crucero de instrucción denominado "EUROPA DEL NORTE 2019", del 3 de marzo al 8 de noviembre de 2019.

El documento fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina.

Acuerdo de Comisiones unidas

La Asamblea quedó enterada del acuerdo de las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia, por el que se establece el procedimiento para conocer y resolver sobre la ratificación o no, de la Ciudadana Maribel Concepción Méndez de Lara, como Magistrada del Tribunal Superior Agrario.

Servicio de Administración Tributaria

La Cámara Alta turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público el Informe del Servicio de Administración Tributaria, sobre la evolución de los ingresos tributarios del Gobierno Federal durante 2018.

Responden a acuerdos promovidos por legisladores

Se recibieron siete oficios con respuestas de diversas dependencias a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

Los documentos fueron remitidos a las y los promoventes.

Cámara de Diputados

La Colegisladora remitió una minuta proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre, a fin de precisar los requisitos que acrediten la legal procedencia de ejemplares de la vida silvestre que se encuentran fuera de su hábitat.

La minuta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y de Estudios Legislativos.

Las comunicaciones pueden consultarse en la Gaceta electrónica del Senado, en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/2019_02_19/2389