{audio}2012/boletines/oct/2012-10-10/0282.mp3{/audio}

Integrantes de la Comisión de Gobernación, que preside la senadora priista Cristina Díaz Salazar, acordaron solicitar a la Mesa Directiva que amplíe el turno de las iniciativas, que en materia de transparencia han presentado PRI, PAN y PRD, a fin de que también puedan ser dictaminadas por este órgano de trabajo.

Los senadores explicaron que pedirán se envíe a esta Comisión las propuestas, las cuales han sido presentadas desde el inicio de la LXII Legislatura y que buscan dar autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, así como fortalecer la obligación de los tres órdenes de gobierno en rendir cuentas a la ciudadanía.
 
Señalaron que no se contempló a la Comisión de Gobernación en los turnos emitidos por la Mesa Directiva, por lo que se pedirá una ampliación para que se les haga llegar dichos proyectos de ley y “todas la que se refieran a transparencia, pues son temas de una gran relevancia”.

Estuvieron presentes los senadores Javier Corral Jurado, Héctor Larios Córdova y Fernando Yunes, del PAN; Omar Fayad Meneses, Arely Gómez González y Graciela Ortiz González, del PRI, así como Armando Ríos Piter, del PRD y Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM.

 

 

--ooOOoo--