Número-1177

  • Acordó la Comisión de Justicia el procedimiento para la elección de la Ministra de la SCJN.

La Comisión de Justicia del Senado de la República  acordó, por unanimidad, que después del 19 de febrero se lleve a cabo la comparecencia de los aspirantes de las cinco ternas presentadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la designación de magistradas o magistrados en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los integrantes de dicha Comisión también aprobaron el acuerdo que establece el procedimiento para que comparezcan las personas de la terna presentada para elegir a una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo de la conclusión del cargo de Margarita Beatriz Luna Ramos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Román Menchaca Salazar, solicitó se suscriba una ampliación del plazo a la Mesa Directiva, debido a las fechas perentorias establecidas sobre el particular.

Los legisladores además  aprobaron la declaratoria de reunión permanente, hasta conocer las fechas para dichos ejercicios.

En puntos generales, Guillermo Olivares Reyna, secretario Técnico de la Comisión, informó que para la designación de magistrados electorales federales y para Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se solicitará al Comité de Transparencia del Senado de la República, se realice la versión pública y se publiquen, en el micrositio de la misma Comisión y de la Gaceta, los datos correspondientes de los aspirantes que, como dice el procedimiento, tienen que ser públicos, agregó.

---000---