Número-1168

  • El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modificó la integración de comisiones.

 

Destaca que el senador Raúl Paz Alonzo, del PAN, asume la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos, en lugar del senador José Erandi Bermúdez Méndez, quien se da de alta como secretario de la Comisión de Cultura.

 

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 

El Senado recibió de la Cámara de Diputados una minuta, con proyecto de decreto por el que se declara el tercer miércoles de octubre de cada año, como el “Día Nacional sobre la Reconstrucción Mamaria”.

 

La Minuta fue turnada a la Comisión de Salud y de Estudios Legislativos.

 

Además, la colegisladora, remitió el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde se establece el calendario legislativo correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

La asamblea quedó enterada.

 

Respuesta a acuerdos promovidos por legisladores

 

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibieron tres oficios de diversas dependencias, con respuestas a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

 

Los documentos fueron remitidos a las y los promoventes.

 

Las comunicaciones se pueden consultar en la Gaceta del Senado, en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/2019_02_08/2382